Un proyecto de vida, crear tu propio empleo y/o negocio.

El día 10 de diciembre celebramos la última jornada de este año 2020, visitando el Programa Crisol Implica-Ba II. Especialidad de arreglos y adaptaciones de prendas en textil, coordinado por la Asociación Iter Renacimiento.

Tras la bienvenida y apertura por parte Puerto López, Coordinadora del Programa, presenta la jornada de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2020/23 Fernando Segador, Presidente de OPAEx.

Un plan de negocio es transcendental

Mucha participación durante la intervención de Mabel, Tesorera de OPAEx, quien está compartiendo la importancia del #PlanDeNegocio para dimensionar tu proyecto así como los pasos necesarios para darse de alta como trabajor/a autónomo/a y cuestiones de tributación. El plan de negocio, además de ser un requisito para solicitar la subvención de autoempleo, es trascendental para valorar si tu proyecto puede dirigirse hacia el éxito exitoso y generar valor.

La pasta.

Llega el turno de Julián, Secretario de OPAEx, quién viene a hablar de (cómo a él le gusta compartir con el público) de la pasta. Julian realiza una recopilación de vías de financiación alternativas, que han provocado que las fuentes de financiación tradicionales, en concreto la banca, hayan quedado relegadas a último lugar. Capital propio, familia, amigos, crowdfunding, business angels, etc., son opciones a valorar antes de pedir crédito o línea de financiación a la banca.

Igualmente Julian nos habla de la importancia de las ayudas que el nuevo plan de empleo autónomo incorpora, una oportunidad muy jugosa para iniciar proyectos emprendedores que tengáis en vuestra mente. Incluso de unirse varias personas bajo un proyecto en común.

Emprendimiento desde la experiencia

Fernando Segador es el encargado de cerrar la jornada, compartiendo claves del valor pequeño negocio y la microempresas rural, tendencias que hay que tener en consideración y experiencias emprendedoras como fuente de inspiración, compartiendo su propia historia de éxitos y fracasos de los que volver a levantarse para seguir construyendo tu propio proyecto desde el aprendizaje.

Importante, «saber dónde te metes». No iniciemos ningún proyecto por cuenta propia sin contar con la formación y conocimiento suficiente. Formación continua, comunicación y difusión son otros de los consejos que aporta a todas las personas asistentes, quienes prestan atención mostrando un gran interés por la exposición.

¿TE ANIMAS A DISEÑAR TU PROYECTO DE VIDA, CREAR TU PROPIO EMPLEO Y/O NEGOCIO?

¡CUENTA CON OPAEX! ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ASESORARTE.

Deja un comentario