Sesión informativa nueva ley de contratos administración pública

OPA EXTREMADURA, conjuntamente con la empresa MUNICIPIA, van a impartir una Jornada Informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, dirigida principalmente a todas aquellas empresas que tengan o vayan a tener algún tipo de relación contractual con la Administración Pública, es decir, que vendan algún producto y/o servicio a la Administración.

Esta Ley, que entró en vigor el día 9 de Marzo de 2018, es la que regula dicha relación entre empresas y administración pública, por lo que le invitamos a esta Jornada, en la que podrá obtener información muy importante para su empresa, impartida por dos grandes profesionales del derecho y las relaciones con la administración pública. En el archivo adjunto podrá encontrar más información al respecto.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, día 21 de Marzo, a las 17:30 horas en el Centro Educativo Municipal «Trillo», de Villanueva de la Serena.

Explicaremos las principales novedades en lo que afecta a los licitadores, haciendo especial referencia, por su relevancia, a las siguientes cuestiones:

  • El Ámbito subjetivo de aplicación. Los Criterios de adjudicación, los requisitos y las dos grandes clasificaciones de criterios: Por su naturaleza (Criterios económicos / Criterios cualitativos) y por la forma de valorarlos (Mediante cifras y porcentajes / Dependientes de un juicio de valor).
  • Las mejoras como criterio de adjudicación. Mejoras en el acceso a la contratación pública de las PYMES. Restricción de ejecución por medios propios. Incentivación de la división por lotes. Subcontratación.
  • Las medidas de lucha contra la corrupción en la contratación pública.
  • Las novedades en los procedimientos de contratación: Creación del procedimiento abierto simplificado. EL Procedimiento Abierto Súper- Simplificado (PASS). Requisitos para su aplicación y tramitación.
  • Supresión de la posibilidad del uso del procedimiento negociado con y sin publicidad por razón de la cuantía.
  • El contrato menor: Las novedades en relación con la cuantía y en la tramitación. La exigencia de Informe del Órgano de contratación motivando la necesidad del contrato.
  • El plazo de un año como limitación: Consecuencias para los licitadores.
  • La mayor relevancia al perfil del contratante. La nueva Regulación de su figura. Su papel principal como instrumento de publicidad. Los anuncios que deberá contener.
  • La utilización de medios electrónicos. Obligatoriedad de su utilización. Casos excepcionales. Obligaciones para la Administración que garanticen la igualdad de los licitadores.

Te esperamos, no faltes.

Deja un comentario