OPAEX llega a un total de 435 personas a través del desarrollo de jornadas de emprendimiento en toda la región.

Gracias al proyecto de “Difusión del Plan del Empleo Autónomo 2020-2023”, financiado por el SEXPE, OPAEX ha podido estar en 11 localidades extremeñas para interactuar y conversar presencialmente con la ciudadanía, acercando las oportunidades y ayudas que la Junta de Extremadura pone a disposición a través de los distintos programas del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura. 

A finales de 2022, se visitaron las localidades de Esparragalejo, Almendralejo, Zafra y Mérida. En el primer semestre de 2023 se unieron Cáceres, Cabeza del Buey, Navalmoral de la mata, Arroyo de la Luz, Plasencia, Villanueva de la Serena y Montijo. Esto ha permitido conectar con un total de 435 personas interesadas en opciones de emprendimiento, participantes, la mayoría de ellas, en Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura impulsados por el SEXPE. 

Personal de OPAEX han compartido contenidos que han abarcado temáticas como los pasos para darse de alta como persona autónoma, fiscalidad y seguridad social de este régimen, marco económico y financiero, ayudas al autoempleo y toda una serie de claves prácticas y experiencias para emprender con éxito.  

Si tienes una idea para emprender, si te estás planteando trabajar por cuenta propia, o si ya estás emprendimiendo y deseas contratar un familiar colaborador o planificar un relevo empresarial… no dudes en contactar con OPA Extremadura, estamos aquí para acompañarte.

Descubre todas las oportunidades y ayudas para dar el salto al #empleoautónomo, así como claves emprendedoras para fortalecer el éxito de tu idea o proyecto.

Os dejamos algunas fotos de las jornadas celebradas.

Deja un comentario