Nota de prensa resultados jornadas difusión

Mérida, 2 de mayo de 2019. Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro Cultural La Antigua, una rueda de prensa en la que han participado D. Juan Pedro León, director gerente del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE), y D. Fernando Segador, presidente de la Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores de Extremadura (OPA Extremadura) con el fin de poner de manifiesto los resultados obtenidos hasta la fecha en el plan de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019.

Da comienzo la rueda de prensa y el turno de palabra es para Fernando Segador, quien se encarga de ofrecer un resumen de los principales indicadores conseguidos en los 3 años que desde OPA Extremadura se lleva trabajando por la difusión del actual Plan de Empleo.

Entre los principales resultados conseguidos destaca las más de 3.000 personas que directamente han asistido a las diferentes actividades presenciales que desde OPA Extremadura organizan por las dos provincias. En total, 39 jornadas hasta la fecha justo hoy que arranca el nuevo ciclo de charlas.

Durante estas jornadas presenciales se ha hecho entrega de más de 8.000 Guías de Ayuda al Autoempleo, y en el marco de las mismas, se he hecho entrega de más de 22.000 trípticos informativos y 7.600 carteles.

A los impactos directos en las jornadas y a pie de calle hay que sumar todos los conseguidos a través de los medios sociales, que no son pocos. Destacan los videos elaborados por la organización que acumulan más de 1.500 visualizaciones, y el alcance de algunas de las publicaciones lanzadas, que han llegado a superar las 3.500 visualizaciones en Facebook y las 30.000 impresiones en twitter. Sin duda, unos datos aplastantes.

Durante el turno de Juan Pedro León, éste quiere dar un especial agradecimiento a todas las personas Autónomas de nuestra región, que son los principales generadores de empleo en Extremadura. Añade que Extremadura es la región donde más ha crecido el autoempleo gracias, entre otros factores, a la labor de difusión impulsada por organizaciones como OPA Extremadura. Así, desde que entró en vigencia el actual plan de promoción del autoempleo, el número de personas registrada en el RETA, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, ha aumentado en un 20%, muy por encima de la media nacional.

Añade también Juan Pedro León algunos de los sectores donde se espera un aumento de profesionales. Sectores como el turismo o los relacionados con los servicios sociosanitarios son dos de los sectores en los que se espera un aumento sustancial del número de puestos de trabajo que se creen. Pero también sectores de tipo tecnológico y relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Todos ellos sectores en Auge.

Como compromiso de nuestra organización, OPA Extremadura, arrancan hoy nuevamente las jornadas de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, que nos llevará este año a recorrer 10 localidades de toda la geografía extremeña. Además, cabe destacar que disponemos de toda la información, tanto guías como dosieres y presentación, publicadas en nuestra página web a disposición de todas las personas que deseen consultarlas o descargarlas.

Deja un comentario