Marcha Tren Digno

El pasado sábado 18 de noviembre tuvo lugar el evento que llevamos tiempo anunciado y apoyando de forma pública, en nuestro entorno y redes sociales.

Se trata de la reivindicación necesaria y masiva, dentro de la cual son muchos los organismos públicos y privados que están colaborando en su difusión, sumándose públicamente a esta iniciativa.

Desde OPA Extremadura, nos hemos sumado a esta iniciativa y como no podía ser menos, el pasado sábado nuestro Presidente Fernando Segador, viajó a Madrid para sumarse a la manifestación organizada por la plataforma.

Manifestación 18N en Madrid

Con motivo de la reivindicación por un tren digno para Extremadura, uno de los actos centrales organizados fue una manifestación en Madrid, que tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre.

Para la manifestación se fletaron más de 300 autobuses que salieron desde diferentes puntos de la geografía extremeña y dede las 6 de la mañana, rumbo a Madrid donde tendría lugar la concentración que acabaría en la Plaza de España de la capital.

Más de 300 autobuses se fletaron en dirección a Madrid partiendo desde diferentes puntos de la región

La reivindicación ha contado con el apoyo de numerosas personalidades que se han querido sumar a la causa, desde famosos que sienten un especial cariño por nuestra tierra, Pepa Bueno natural de Badajoz y encargada de poner voz a esta jornada, José Manuel Calderón, Isabel Gemio, Almudena Cid… además de numerosos cargos políticos de la región.

Pepa Bueno, José Manuel Calderón, Isabel Gemio, Almudena Cid… son sólo algunas de las caras conocidas que apoyan esta iniciativa.

Apoyo de OPA Extremadura

Desde nuestra organización queremos volver a expresar nuestro apoyo con esta reivindicación. Creemos necesario que Extremadura cuente con las infraestructura necesarias y que con las cuentan ya el resto de Comunidades Autónomas, ni más, ni menos. Una red ferroviaria de calidad que permita igualar nuestra competitividad territorial con el resto de España. Unos medios suficientes que hagan factible la realización de actividades comerciales competitivas con otras regiones. En definitiva, una infraestructura que permita a Extremadura entrar en el Siglo XXI.

Pero esto no debe quedar aquí. Debemos seguir trabajando por lograr los objetivos marcados. Que no quede esta manifestación en la retina, sino que realmente consigamos tener la red de trenes que nos merecemos. Que los Extremeños se merecen.

Desde OPA mostrar públicamente nuestro apoyo por esta iniciativa que busca aumentar la competitividad de las empresa de nuestra región.

Noticias al respecto

A continuación queremos compartir algunas de las principales notas de prensa que han sido publicadas en diferentes medios de prensa como ejemplo de la repercusión que este acto ha tenido y que ha situado a Extremadura y a nuestra precaria situación en lo que a redes de comunicación se refiere, en la mente de muchas personas.

eldiario.es | 18N: El día que Extremadura se levantó a las cinco de la mañana

SER | El encendido discurso de Pepa Bueno en defensa del ‘tren digno’ para Extremadura

HOY | Extremadura grita unida en Madrid

Junta de Extremadura | Más de 40.000 extremeños exigen en Madrid un tren digno “Ya” para Extremadura

La Vanguardia | Miles de extremeños marchan en Madrid para reclamar un “tren digno” 

El Economista | Extremadura exige un tren digno en una «manifestación histórica» en Madrid

Y así un sinfín de medios de comunicación y otros medios oficiales se han hecho eco de esta noticia que, insistimos, esperamos consiga realmente el objetivo propuesto:

Disponer de un tren digno ya

 

Deja un comentario