Jornada difusión Plan Empleo Mérida 2019

Y arrancamos con las nuevas cita con el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura. El 2019 será el último año del presente plan de fomento del autoempleo, pero no por ello vamos a dejar de continuar con nuestra labor informativa y de divulgación, lo que nos lleva a visitar, como otros años, diferentes localidades de nuestra geografía extremeña. Este año con importantes novedades, tanto en las charlas como en el plan, ya que se han producido algunas actualizaciones. Pero no te preocupes porque todas estas novedades las recogemos en nuestras charlas.

Mérida, un buen comienzo.

Para arrancar con este nuevo ciclo, la ciudad elegida fue nuestra capital extremeña, Mérida. En el Centro Cultural La Antigua se congregaron más de 80 alumnos de diferentes escuelas profesionales de Mérida y alrededores que nos acompañaron en esta actividad.

A la apertura institucional nos acompañó D. Juan Pedro León, Director Gerente del SEXPE, quien se encargó de poner en valor el papel de los autónomos en la región como impulsores del empleo porque, primero, generan su propio puesto de trabajo, lo cual no es fácil, y segundo, porque son los principales generadores de puestos de empleo. Juan Pedro León quiso también agradecer a OPA Extremadura la labor realizada en la difusión del Plan de Empleo Autónomo, tanto con la organización de estas charlas, como con el continuo trabajo de divulgación y actualización de contenidos.

Además, tuvimos la oportunidad de contar con Laura Guerrero, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, quien dedicó unas palabras a la labor que cumplen las escuelas profesionales en la región, haciendo hincapié en el papel de estos planes de formación para la capacitación profesionales de las personas, quienes se forman a la vez que adquieren una experiencia profesional durante un plazo aproximado de 12 meses, periodo durante el cual están dados de alta en la seguridad social.

Novedades del Plan de Empleo Autónomo

Una vez concluida la apertura institucional, llega el turno de poner sobre la mesa los principales puntos del Plan de Empleo. Para ello, qué mejor oportunidad que contar con Julián Ramos, experto en finanzas. Julián se encargó de poner de manifiesto las principales novedades para este ejercicio 2019 del Plan de Empleo Autónomo. Todas estas novedades están recogidas en la guía y la presentación, recursos que podéis descargar gratuitamente desde nuestra página web.

Además de las novedades del plan, materia como la tarifa plana y las fuentes de financiación fueron, como es habitual, puntos de especial interés entre los asistentes, que se mostraron muy participativos en todo momento.

Buenas prácticas en emprendimiento

Y llegamos a la parte final de la jornada, parte en la que hacemos un repaso sobre las buenas prácticas en emprendimiento, destacando la labor de algunos profesionales reconocidos que sirvan como ejemplo, no de lo que se puede llegar a conseguir, sino ejemplos de cómo haciendo algo diferente, como Henry Ford, o cómo empezando con los mínimos recursos, se pueden llegar a conseguir lo que uno se proponga.

Esta parte fue guiada por Fernando Segador, nuestro presidente, quien desde su dilatada experiencia compartió una serie de consejos con el fin de ayudar a quienes tengan una idea de negocio. Consejos como hacer algo diferente, como que no es necesaria una gran inversión para todas las empresas o alternativas de asociación a través de la figura del autónomo fueron los principales elementos de interés entre las personas asistentes.

Tras esto, llegó el repaso a las figuras destacadas en la historia por su labor de emprendimiento con lo que se concluye ya nuestra charla.

Agradecer a todos los asistentes su participación y buena disposición durante la jornada. Desde OPA Extremadura estamos trabajando ya en nuestra próxima parada que será el jueves día 9 de mayo en Cáceres. ¡Os esperamos!

Deja un comentario