Jornada difusión plan empleo Coria 2019

Lleno total gracias a las más de 150 personas que nos acompañado hoy en el Hotel san Cristobal, de Coria, procedentes de siete escuelas profesionales desde Coria hasta Navalmoral de la Mata.

Y arrancamos como es habitual con la ponencia de nuestra compañera Mabel, encargada de desgranar los pasos para el alta en reta o seguridad social.

Destaca Mabel la importancia de trabajar el plan de empresa, requisito para poder solicitar la subvención de autoempleo, ademas de ser una herramienta de gran utilidad.

Esta herramienta se trabaja en formato online y podemos contar com la ayuda de los ADL, los PAE o las organizaciones de autónomos como OPA. En la propia plataforma está disponible esta información.

Alternativas de tributación, por modulo o estimación directa, y cuotas a la seguridad social son otros de los puntos tratados por nuestra compañera antes de dar paso a Julian, nuestro compañero encargado de hablar de financiación

Financión y subvenciones

Con las fuentes de financiación tradicionales y las nuevas formas de financiación, como los business angels o el crowdfunding, es como inicia Julian su ponencia.

Continúa recordando la importancia del plan de empresa como requisito para la solicitud de subvenciones a fondo perdido que la Junta de Extremadura pone a disposición de los nuevos autónomos.

Continua desgranando las diferentes cuantías a las que podemos acceder y termina con una pequeña aclaración sobre el activo fijo y el activo circulante de cara a gestionar correctamente las finanzas de un proyecto.

Buenas prácticas en emprendimiento

llega el turno de Fernando, nuestro presidente, quien narrando en primera persona y poniendo de manifiesto su propia experiencia, explica las buenas prácticas en emprendimiento.

Así, explica por ejemplo que antes de iniciar un proyecto por cuenta propia, debemos contar con la formación y conocimiento suficiente sobre esa actividad. Nos cuenta que él lo sabe bien porque precisamente una de sus iniciativas fue en un terreno que desconocía y no tardó en fracasar.

Formación continua, comunicación y difusión son otros de los consejos que aporta a todos los asistentes, quienes prestan atención mostrando un gran interés por la exposición.

Y con los ejemplos de éxitos de otras personas que decidieron hacer algo diferente, algunos contando con amplios recursos y otros sin apenas inversión, termina nuestra cita en Coria.

Deja un comentario