El empleo autónomo como oportunidad profesional, laboral y emprendedora.

Hoy hemos viajado hasta Valencia del Ventoso, donde el Centro Sociocultural «Los Rosales» nos ha acogido para desarrollar una nueva Jornada de Difusión del Plan Empleo Autónomo de Extremadura 2020/2023, con el Programa Colaborativo Rural Valencia EcoActiva.

Tras la presentación de Fernando Segador, arrancamos con la ponencia de nuestra compañera Mabel Martínez, encargada de desgranar los pasos para el alta en reta o seguridad social, la necesidad de elaborar un buen plan de negocio y las ayudas existentes para su elaboración, como es el caso de la herramienta existente en Extremadura Empresarial

Destaca Mabel la importancia de trabajar el plan de empresa, requisito para poder solicitar la subvención de autoempleo, ademas de ser una herramienta de gran utilidad. Podemos contar com la ayuda de los ADL, los PAE y de organizaciones de autónomos como OPAEx.

Mucho interés y participación del publico, mostrando una valoración positiva de las oportunidades como la tarifa plana de la cuota de seguridad social.

Financión y subvenciones

Con las fuentes de financiación tradicionales y las nuevas formas de financiación, como los business angels o el crowdfunding, se inicia una conversación sobre ideas emprendedoras para el propio pueblo.

Continuamos desgranando las diferentes cuantías a las que podemos acceder en el marco del Plan de Empleo Autónomo.

Buenas prácticas en emprendimiento

Fernando Segador continua compartiendo y narrando en primera persona su propia experiencia, explicando las buenas prácticas en emprendimiento.

Antes de iniciar un proyecto por cuenta propia, debemos contar con la formación y conocimiento suficiente sobre esa actividad. Nos cuenta que él lo sabe bien porque precisamente una de sus iniciativas fue en un terreno que desconocía y no tardó en fracasar.

Formación continua, comunicación y difusión son otros de los consejos que aporta a todos los asistentes, quienes prestan atención mostrando un gran interés por la exposición.

Y con los ejemplos de éxitos de otras personas que decidieron hacer algo diferente, algunos contando con amplios recursos y otros sin apenas inversión.

¿TE ANIMAS A DAR EL SALTO AL EMPLEO AUTÓNOMO? ¡CUENTA CON OPAEX! ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ASESORARTE.

Deja un comentario