Jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo en Cabezuela del Valle

El pasado 7 de Julio en la localidad de Cabezuela del Valle, a la 11:00 horas daba comienzo una nueva Jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo, y con esta dábamos el pistoletazo de salida a las jornadas que se irán sucediendo durante el mes de julio.

Este acto, que sirvió para inaugurar el mes de julio en lo que a las sesiones de difusión se refiere, tuvo lugar en la Sede de la Mancomunidad Valle del Jerte, y contó con un gran número de asistentes, lo que enriqueció la jornada gracias a la voluntad de participación de los mismos.

El acto fue presentado por Fernando Segador, Presidente de OPA Extremadura, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes, así como introducir, a grosso modo, las principales líneas del nuevo plan de empleo.

Seguidamente fue el turno de Mabel Martínez, Asesora Jurídica de OPA Extremadura. Durante su exposición detalló desde su experiencia los principales puntos referentes a las altas de autónomos. Especial interés generó cuando llegó el tema de desgranar todos los entresijos de la seguridad social y la fiscalidad de obligatorio cumplimiento para todas las nuevas altas de autónomos.

Llegado el turno de Julián Ramos, Secretario de la organización, fue el momento de explicar todo el marco económico y financiero dentro del cual se engloba el proyecto. Julián fue también el responsable de poner sobre la mesa las respuestas a todas las cuestiones que sobre los temas económicos referentes al Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 planteaban los asistentes, ya que, como en otras ocasiones, estos temas son los que más dudas suelen generar.

A la Jornada de Cabezuela asistieron un total de 36 asistentes, y pudimos contar con la participación de alumnos de la Escuela Profesional La Dehesa, además de un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Profesional Valle del Jerte, a todos los cuales queremos agradecer su asistencia y activa participación.

Al finalizar la sesión tomó de nuevo la palabra Fernando Segador, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por acompañarnos en la jornada, además de recalcar la misión y visión que OPA Extremadura tienen con el fin de trabajar por la prosperidad de nuestra región.

Si quieres mantenerte informado sobre todas estas charlas, así como otras acciones que realizamos en toda la región, entonces te recomendamos que nos sigas en las redes sociales, ya que en nuestros perfiles de Facebook y Twitter compartimos diariamente información de interés sobre el autoempleo y el emprendimiento, así como sobre proyectos que ponemos en marcha.

Deja un comentario