Tras llegar a más de 15 localidades, cerramos en Plasencia nuestra campaña de Jornadas de Difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura

La dieciseisava y última  jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo se desarrolló en Plasencia, el viernes 28 de julio. Se celebró en la Antigua Fábrica de Harinas, gracias a la colaboración de la Escuela Profesional «Verde y Tierra» y el Ayuntamiento de Plasencia en la organización de esta actividad, que contó con 30 personas asistentes.

Todos los temas tratados han  perseguido motivar hacia el autoempleo y aportar toda la información necesaria para que las personas participantes identifiquen darse de alta como autónomo como una alternativa para la incorporación al mercado laboral. Más aún, tal y como indicó Sonia Grande, Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, la economía y el empleo se ha transformado hacia el emprendimiento, el autoempleo y las colaboraciones a través de alianzas, asistencias externas y proyectos colaborativos. El trabajo por cuento ajena es una opción cada vez menos asequible, tanto para las personas en situación de desempleo como para potenciales organizaciones o personas empleadoras. Lo que realmente da estabilidad al sistema económico son las empresas y el empleo autónomo.

Los ponentes, miembros de la Junta Directiva de OPA Extremadura y empresarios y empresarias consolidadas, han compartido sus conocimientos sobre el marco administrativo, jurídico, de Seguridad Social, fiscal, económico y financiero. También se han dado a conocer las nuevas ayudas de fomento al autoempleo y las características del nuevo Plan del Empleo Autónomo.

A lo largo de la jornada hubo varias preguntas por parte de los asistentes, que provocaron una interesante conversación entre ponentes y participantes.

¿Qué responderías a las siguientes preguntas lanzadas desde el público?: ¿Puedes darte de alta como autónomo en varias actividades? ¿Tienes que tributar por todas? ¿Te puede contratar una empresas como autónomo? ¿Qué es el TRADE? ¿Conviene ser TRADE o trabajador por cuenta ajena? ¿Qué alternativas de financiación existen más allá de las tradicionales?

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Fernando Segador, Presidente de OPA Extremadura, quien compartió su experiencia como empresario y las claves que él identifica para ser una persona emprendedora con éxito.

Deja un comentario