Olivenza fue el destino elegido para el 14 de Julio dentro de las Jornada de Difusión del Plan de Empleo

14 de julio fue la fecha elegida para visitar la localidad de Olivenza en la que tuvo lugar, con más de 70 asistentes, una de las jornadas más multitudinarias de todas las Jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo que habíamos tenido hasta la fecha. ¡Cómo se nota la cultura emprendedora y el interés en esta localidad!

Al acto, que tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios, acudió en representación del Ayuntamiento Doña Pilar Aranda, Agente de Desarrollo Local de Olivenza. Pilar fue la indicada de abrir el acto, agradeciendo la presencia de todos los asistentes, así como presentando a los representantes de OPA Extremadura que este viernes se daban cita para poner sobre la mesa todas las cuestiones relativas al Plan del Empleo.

Fernando Segador, Presidente de OPA Extremadura, tomó la palabra una vez que el turno de Pilar se terminó y no dudó en agradecer la labor del ayuntamiento y, en concreto, de su Agente de Desarrollo Local, fomentando el autoempleo y ofreciendo toda su experiencia a quienes desean empezar en un proyecto como autónomos. Una vez hecho esto, puso en valor a la organización OPA Extremadura, así como su labor en la región, trabajando codo con codo con los autónomos y colaborando por la mejora de la competitividad de Extremadura.

Tras la intervención del Presidente de OPA Extremadura, llegó el turno de Mabel Martínez, Asesora Jurídica de la organización. Mabel fue la encargada de explicar a todos los asistentes las particularidades sobre las cuotas de autónomos a la seguridad social, así como todo lo relativo al alta en el régimen de autónomos y las cuestiones más importantes en el ámbito de la fiscalidad.

El experto encargado de desgranar todo el marco económico y financiero del plan fue, como en otras jornadas, Julián Ramos, Secretario de la organización, quien deleitó a todos los presentes con sus conocimientos económicos, así como su dominio del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo. Destacar la especial relevancia de la figura de familiar colaborador, que despertó el interés de parte de los asistentes gracias a las facilidades que se incorporan con esta nueva figura.

Antes de despedirnos, quisiéramos desde aquí dar las gracias a todos los asistentes a esta jornada, en especial a la Escuela Profesional Alminar VII Villanueva Alconchel, a la Escuela Profesional Castillo de Vargas y a la Escuela Profesional Avanza Olivenza. Gracias a todos por acompañarnos en nuestra labor de difusión, ya que sin vosotros no sería lo mismo.

Si deseas más información disponéis de la guía de apoyo al emprendimiento que es gratuita y podéis descargar pinchando aquí o a través del enlace en esta misma web de OPA Extremadura, además de contar con un apartado de contacto en el que poder resolver todas las cuestiones que se os planteen. Estaremos encantados de responder tus consultas.

Deja un comentario